Modo de preparación
Molde de tarta 25-26 cm de diámetro.
El primer paso es preparar la crema de relleno:
Vierta la leche (800 ml) en un cazo a fuego moderado, deja que se caliente. En un bol con una batidora de varillas, mezcle la harina, la maicena y las yemas. Agrega 200 ml de leche fría para que se disuelva. Una vez que la leche haya alcanzado el punto de ebullición, se vierte la mezcla de harina. Cocine hasta obtener una crema espesa sin dejar de removerla para que no se queme. Retire del fuego y agregue las dos vainillas. Pasa la crema a un bol amplio, cubra con film transparente y deja enfriar por completo.
Pese 300 g de kadaif fresco/crudo. En una sartén amplia y profunda derreta la mantequilla y el azúcar. Agrega el kadaif y las nueces. Empieza a remover constantemente para que no se queme en el fondo de la cacerola/sartén. Debe quedar de un bonito color dorado oscuro, crujiente, caramelizado y con sabor a mantequilla.
Este procedimiento se realiza en el quinto nivel de la estufa de nueve posibles. El tiempo de cocción del kadaif es lento, unos 20 a 30 minutos, lo revolví constantemente con un tenedor, teniendo cuidado de no dañar la sartén. Una vez que adquiere color, se retira del fuego.
Montar la nata a punto de nieve en un bol grande. Incorpore la nata en porciones, batiendo con una batidora a velocidad baja.
Extienda la mitad del kadaif en un molde, presione para que quede una capa uniforme. Vierta la crema sobre la base y reparte encima la otra parte del kadaif.
Guarda en el frigorífico durante la noche. Sirva con pistachos tostados y picados.
Resulta un pastel kadaif magnífico, perfecto con un kadaif extremadamente tierno y crujiente y una crema esponjosa preciosa. Como comparte el autor de la receta, cortar trozos de pastel es extremadamente difícil.
Logré cortar el primer trozo, pero después es casi imposible porque la tarta no tiene una base sólida y se deshace rápidamente. Los siguientes trozos se pueden servir fácilmente en forma de bolas en compañía de una bola de helado.
Para los frtos secos, usé avellanas partidas en trozos más grandes. Para la vainilla he usado vainilla líquida, pero esto no es tan importante. Usé kadaif turco crudo comprado de una tienda especializada..