Modo de preparación
Comenzar haciendo la crema de relleno para enfriarla un poco mientras se prepara la masa.
Echar en el cazo la leche, la mitad del azúcar, la almáciga, la vainilla y los trozos enteros de piel de limón. Llevar a ebullición a fuego moderado. Mientras tanto, revuelve la sémola y el azúcar, esto ayudará a evitar que se formen grumos durante la cocción.
Retirar la piel del limón y verter la sémola con el azúcar y la piel del limón finamente rallada en la leche caliente, removiendo todo el tiempo hasta obtener una crema espesa (unos 3-4 minutos), retirar del fuego y reservar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Nececitas una bandeja forrada con papel de hornear.
Derretir la mantequilla. Coger una hoja de masa filo y untarla con mantequilla, luego espolvorera con azúcar. Cubrir con otra hoja de masa filo, también untándola con mantequilla y espolvoreando con azúcar. Continuar así hasta apilar 5 hojas.
La sexta se dispone encima untándola sólo con mantequilla por un lado, luego se dobla y se pone en el centro de las otras hojas. Debe formar un rectángulo.
Vierte toda la crema encima del rectángulo, extiéndela ligeramente con una espátula para que no quede como una bola justo en el medio y cúbrela con las hojas que hay a los lados, previamente engrasadas para hacer un pequeño paquete.
Si por casualidad no se puede tapar o las hojas de masa se rompen, poner encima solo una hoja de masa, metiendo sus bordes hacia adentro debajo de todas las demás con ayuda de la espátula. Vierta la mantequilla restante encima.
Hornear a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que esté bien dorada. Dejar enfriar, espolvorear con azúcar glass y canela y cortar en trozos rectangulares estrechos.
Nota: Esta es otra variación dulce, además del queso feta y la ricotta, de esa maravillosa bougatsa griega, que hemos probado más de una vez en Salónica o especialmente en Serres, y no sólo allí, se prepara en toda Grecia.
El resultado es un postre maravilloso, crujiente, con sabor a limón, mantequilla y vainilla y relleno de una crema suave y fina. Es sumamente fácil de preparar y siempre tiene un resultado maravilloso.