Galletas navideñas inglesas

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Galletas navideñas inglesas
Foto: marcheva14
1 / 5
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
15 min.
Total
35 min.
Raciones
25
"No importa si hablas inglés o no las galletas hablan tu idioma"

Ingredientes

  • harina . 260 g
  • wsal - 1/2 cdta
  • mantequilla - 225 g, a temperatura ambiente
  • azúcar glass - 60 g
  • chocolate - 150 g, para fundir
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 175 grados

Bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Batidora de varillas eléctrica.

Batir la mantequilla hasta que quede cremosa (2 minutos a velocidad alta). Agregar el azúcar y continuar batiendo por unos 4 minutos más a la misma velocidad.

Echar toda la harina de golpe y batir a velocidad hasta que se absorba por la mantequilla. Si la masa ha quedado muy blanda (depende de la mantequilla), envolverla en film transparente y guardar en el frigorífico durante unos 15 minutos. Esto es opcional ya que este tipo de masa no se pega a las manos.

Dividir la masa en dos partes iguales y extender cada una con el rodillo entre dos capas de papel de hornear. Debe quedar con un grosor de 5-6 mm. Guardar en la nevera hasta que se endurezca.

De esta forma se ahorra poco tiempo porque la masa ya está extendida y solo queda recortar las galletas. Como están hechas para Navidad, se pueden usar varios moldes navideños, árboles de Navidad, estrellas, renos y otras, pero tradicionalmente las galletas se hacen en forma redonda.

Las cortapastas son de unos 6-7 cm y debe quedar ondulada o rizada por un lado. Ese momento con la forma rizada de la galleta se perdió en el horneado, quizás haga falta un molde más grande.

Colóquelas en la bandeja para hornear a una distancia entre sí. Hornee a 175 grados, aproximadamente 13-15 minutos.

Esta galleta tiene un color distintivo que las otras galletas de mantequilla, ligeramente tostadas para que queden crujientes.

Derretir 90 g de chocolate al baño maría a fuego moderado. Una vez que se haya derretido, retirarlo del fuego y añadir la cantidad restante de chocolate, muy finamente picado. Remover hasta que se derrita.

Bañar cada galleta en chocolate por un lado. Disponer sobre papel de horno hasta que el chocolate endurezca.

Las galletas se almacenan en un tarro de hojalata o de cristal y tienen una vida útil de unas 2-3 semanas. También se pueden congelar.

Esta galleta está fina y no contiene ningún saborizante como extracto de vainilla u otros. Su sabor se caracteriza por la mantequilla, por lo que se elabora únicamente con mantequilla de alta calidad.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración