Modo de preparación
Horno: 160-170 grados.
Molde de bizcocho 23/13 cm, forrado con papel de hornear.
Batir los huevos, la leche y la vainilla en un recipiente seco con un batidor de varillas.
En el bol de la batidora batir la harina, la sal y el azúcar a velocidad media durante unos 30 segundos. Agregar la mantequilla en cubitos y la mitad de la mezcla de huevo. Al principio batir a velocidad lenta de la batidora hasta que los productos estén bien mezclados, luego a velocidad alta durante aproximadamente 1 min, poco a poco agregar la otra mezcla de huevos y batir todo durante aproximadamente 1 min a velocidad alta.
Verter en el molde y alisar con una espátula.
Hornear a los grados respectivos que se muestran arriba durante aproximadamente 55 a 65 minutos hasta que se dore y el pastel se agriete en la parte superior. Si se oscurece demaciado, poner una hoja de papel aluminio por encima, pero engrasarlo con mantequilla para que no se peque a la masa.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Nota: es un bizcocho muy rico, con sabor a vainilla y mantequilla.
Este bizcocho tiene un orden de mezclado diferente que se debe respetar. Primero mezcle los ingredientes secos y luego agregue la mantequilla en cubos. Este método de mezclar da como resultado la reducción de gluten en la harina y da como resultado una textura más pesada y diferente de la masa.
Para pesos exactos, he usado báscula y he seguido las proporciones exactas y el método de mezcla de los productos.
Extremadamente fácil de preparar.
Servir con fruta fresca o una bola de nata montada.
Se puede conservar por más tiempo o congelar.