Modo de preparación
Horno - 170-180 grados con ventilador; Molde de corona - 26-28 cm bien engrasado y cubierto ligeramente con harina; La receta se realiza con batidora eléctrica.
Mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón. Revuelva y tamice a través de un tamiz para introducir aire en la mezcla de harina. Reserve.
En el bowl de la batidora o batidora de mano, bate la mantequilla cortada en cubos por unos 2 minutos, agrega el queso crema y vuelve a batir a velocidad media hasta que quede cremoso. Añadir el azúcar poco a poco, sin parar la batidora, durante unos 5-6 minutos.
Agrega la vainilla y la cáscara de limón rallada, los huevos uno a uno hasta incorporar cada huevo y la harina tamizada (tres veces).
Mezcle a baja velocidad de la batidora hasta que se incorpore la harina. Vierta en el molde y alise con una cuchara invertida.
Hornee a 170 grados durante unos 55-70 minutos o hasta que un palillo insertado en el medio del bizcocho esté seco .
El rico bizcocho de mantequilla con queso crema es delicioso.
Nota: Bizcocho de un kilo para unas 14 personas. Una hermosa corteza dorada y crujiente, suave y húmeda, rica en queso crema, mantequilla y un agradable aroma cítrico.
Es perfecto para una taza de té o café caliente. También se puede servir con fruta fresca o una bola de helado. El único inconveniente es que también es rico en valor como productos, pero definitivamente vale la pena hacerlo para la ocasión adecuada.
A mí me tomó exactamente 65 minutos hornearlo, se hornea lentamente, exactamente a 165-170 grados.