Modo de preparación
Para el pastel, puedes utilizar fruta congelada, pero descongelada con antelación. También se pueden uilizar albaricoques, cerezas o alguna mermelada de frutas, pero luego se puede reducir el azúcar)
Batir la mantequilla blanda con el azúcar y la vainilla hasta que esté pálida. Agrega el huevo y la harina. Al principio, trabaje con una batidora y luego forme una bola con la masa con las manos. Envuelva en film transperente y refrigere durante 1 hora.
Las frutas crudas y limpias se hierven al fuego con la esencia de almendras y el licor de guindas. Mezclar el azúcar y la maicena y agregar a la fruta. Remover en la estufa para espesar la salsa. Dejar enfriar.
Dividir la masa en dos partes iguales.
Recortar un círculo de papel de horno más grande que el diámetro del molde. Espolvorear con un poco de harina y sobre ella extender la primera bola de masa. La masa debe ser más grande que el molde para formar un borde. Pasarla al molde junto con el papel, darle la vuelta y retirar el papel. Pinchar con un tenedor.
Verter las cerezas enfriadas y extenderlas uniformemente.
La otra masa se extiende de la misma forma y se coloca sobre la fruta. Antes de cubrirla, se cortan pequeños círculos. Sellar los extremos.
Untar ligeramente con clara de huevo batida y espolvorear con azúcar. Hornear a 180 grados durante unos 25-30 minutos.