Modo de preparación
Horno - 190 grados;
Bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Fundir el chocolate al baño maría y dejar enfriar a temperatura ambiente.
En el bol de la batidora cascar los huevos, añadir el azúcar, la vainilla y el vinagre balsámico. Batir durante 3-4 minutos a velocidad alta hasta que esté blanco. Agregar el chocolate y revolver con una espátula hasta que quede suave.
Tamizar el azúcar en polvo, la maicena y el cacao sobre el bol de la batidora con la mezcla de chocolate.
Mezclar con una espátula hasta que quede homogéneo y agregar las gotas/pepitas de chocolate. La masa es muy pesada y difícil de amasar, utilicé una cuchara de metal larga y resistente.
Poner el azúcar glass en un plato llano adecuado. Sacar la mezcla con una pequeña bola de helado y dejar caer las bolas en el azúcar glass.
Rebozarlas y colocarlas en la bandeja dejando espacio entre cada una. Cada bola pesa entre 15 y 17 gramos. Antes de meter al horno, se presionan encima con la palma de la mano para que queden como pequeños panes.
Las galletas craqueladas se hornean a 190 grados durante exactamente 10 minutos por reloj.
Las galletas craqueladas de chocolate y cacao están hechas.
Nota: Galleta de chocolate fuerte sin harina y sin levadura. Una vez enfriada, la galleta queda suave y jugosa por dentro. Me recuerdan a la trufa de chocolate. El secreto para un buen resultado con esta galleta es el ingrediente secreto : el vinagre balsámico. No se puede omitir.
Si no tienes una bola de helado, puedes darles forma de bolitas con las manos. La masa no queda pegajosa.
Usé una jeringa para medir con precisión los mililitros.