Modo de preparación
Horno - 180 grados; Molde de corona engrasado y enharinado.
En un tazón con un batidor de varillas, mezcle el azúcar moreno, el aceite de oliva, el zumo de naranja, los huevos, el puré de manzana o zumo de piña, la vainilla y la ralladura de naranja.
Mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la piel de naranja, la canela, el jengibre, la nuez moscada y los clavos en un bol. Agrega las zanahorias ralladas, las pasas y las nueces. Mezcle bien.
Vierta los ingredientes húmedos sobre los ingredientes secos y mezcle con una espátula grande hasta que quede suave. Toda la mezcla se vierte en el molde y se alisa.
En un bol, bata el queso crema, el huevo, el azúcar y la vainilla con una batidora a velocidad baja hasta que se combinen. Esta mezcla se vierte sobre la base del molde y con una espátula se extiende como una segunda capa por encima.
Hornee a 180 grados durante unos 55-75 minutos. Comprueba con un palillo largo.
Deja enfriar en el molde durante unos 30 minutos y retira sobre una rejilla. El cake se deja enfríar por completo.
Glaseado:
Coloca el azúcar glass en un bol y con mucho cuidado vierte el jugo de naranja, ajustando espesor. Bate con un batidor de varillas, la mezcla debería volver a caer pesadamente en el bol. El líquido puede variar de 30 a 45 ml. Yo puse exactamente 35 ml de zumo.
Vierta el glaseado sobre el bizcocho enfriado y guarda en el frigorífico durante 1-2 horas.
El cake de zanahoria americano con glaseado de naranja es muy rico.
Nota: Esta es la primera vez que hago esto y, como pueden ver en la imagen, el pastel es enorme. Sólo para los estándares americanos.
El molde debe ser grande y profundo, bien engrasado y espolvoreado con harina.
Se hornea durante mucho tiempo y varía según los grados del horno. Finalmente lo horneé a 160 - 150 grados. Me tomó entre 65 y 70 minutos.
Este bizcocho es muy aromático gracias a las numerosas especias, espeso y muy sabroso, merece la pena probarlo. Fácil de hacer y sin pretensiones de dificultad. No tenía puré de manzana, así que agregué zumo de piña.