Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Limpiar y rallar las manzanas. Colocarlas en una sartén ancha a fuego moderado. Remover periódicamente hasta que el líquido se evapore.
Agregar el azúcar, remover nuevamente para que se evapore el líquido y cuando la mezcla esté completamente seca agregar la canela y las almendras. Mezclar bien y retirar del fuego. Dejar enfriar por completo.
Poner en un bol la mantequilla blanda, añadir el huevo, el azúcar, la crema, el aceite, la vainilla y la sal. Mezclar con una cuchara de madera y agregar la harina con el polvo para hornear.
Amasar a mano hasta que se forme una bola de masa. Dividirla en dos partes iguales. Cubrir una parte con film transparente y extender la otra con un rodillo sobre un poco de harina formando un disco de unos 3-4 mm de grosor.
Cortar discos con un molde de unos 7 cm, en uno de los discos hacer un pequeño agujero en el medio con un molde más pequeño.
Se coloca una cucharadita llena del relleno sobre el disco principal y se cubre con el otro que tiene agujero. Pellizcar los bordes de la masa con un tenedor. Dejar en la nevera por unos 20 minutos. Para la otra parte de la masa, se puede utilizar un molde más grande para cortar - de unos 10-12 cm, y proceder de la misma forma.
Una vez que las tartas de manzana se hayan enfriado lo suficiente, hornearlas a 180 grados durante unos 15-20 minutos o hasta que estén bien doradas.
Los pastelitos enfriados se espolvorean con azúcar en polvo.
Los pastelitos de manzana con almendras están listos.