Modo de preparación
Para preparar pesto de albahaca casero, necesitas 5 ingredientes - hojas de albahaca fresca, nueces, aceite de oliva, ajo y sal. No hace falta que sea con piñones. Puede agregar nueces, avellanas u otros frutos secos que tienes en casa (con enfermedad de la tiroides, las nueces están excluidas).
La preparación previa requiere remojar los frutos secos durante la noche y luego pelar las almendras si tienen piel. Remojar las almendras es importante por 2 razones. El primero: remojarlos neutraliza los inhibidores de enzimas y se vuelven mucho más beneficiosos para la salud. El segundo, se logra una mejor consistencia del pesto.
Solo se usan las hojas de albahaca para hacer el pesto, los tallos se deben retirar. Agregar ramitas y tallos lo hará fibroso. La albahaca se lava con agua corriente del grifo, luego se escurre cuidadosamente y se seca con papel de cocina. Las hojas de albahaca se recolectan inmediatamente antes de preparar el pesto.
Lo mejor es moler el pesto en un mortero de porcelana. Pero en la vida cotidiana, el procesador de alimentos es el primer asistente. Colocar las almendras peladas y las nueces de Brasil en la licuadora. Triturar brevemente. Agregar las hojas de albahaca, el aceite de oliva, el ajo y la sal.
Triturar a la consistencia deseada.
Transferir el pesto preparado a un frasco de vidrio y agregar 1-2 cucharadas de aceite de oliva.
Sellará la mezcla para que no reciba oxígeno y se mantendrá por más tiempo.
Conservar en el frigorífico.
El pesto es una salsa casi universal que se utiliza tanto para sazonar y aliñar ensaladas como a la hora de preparar pastas.
Un ingrediente maravilloso e insustituible para la ensalada Caprese.
Sin duda, el pesto comprado en la tienda es muy sabroso, pero no se puede comparar con el pesto casero, que es mucho más aromático y mucho más fresco.
Si tienes más albahaca a mano, no olvides hacer un poco de pesto casero fresco.