Modo de preparación
Horno - 170 grados; Molde de tarta - 20 cm de diámetro, engrasado y forrado con papel de hornear.
Derretir la mantequilla y el chocolate en trozos al baño maría. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Agregar las yemas de huevo una a una. Mezclar con una batidora de varillas hasta su total absorción. Agregar el cacao y la sal a través de un colador. Licue hasta obtener una crema de chocolate de textura suave.
Montar las claras con una batidora, primero batirlas y añadir el azúcar en dos porciones y luego continuar batiendo hasta el punto de nieve. Con una espátula, agregar con cuidado a la mezcla de chocolate.
Verter la mezcla en el molde preparado. Hornear a 170-160 grados durante unos 20-25 minutos. Dejar enfriar.
Hidratar la gelatina en 2 cdas de agua fría.
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que queden blancos. Luego agregar la maicena y la leche sin dejar de batir.
Vierte en un cazo y coloca a fuego moderado hasta que esté caliente, removiendo continuamente hasta obtener una bonita crema. Retirar del fuego y agregar la vainilla y el café en polvo. Mezclar hasta que se absorba por completo o hasta obtener una crema suave. Agregar la gelatina hidratada y remover hasta que se derrita por completo.
En el tazón de una batidora de pie, montar la nata hasta que quede cremosa. Se añade con una espátula a la crema de café.
Verter la mezcla anterior sobre la tarta, alisar y dejar 1 noche en el frigorífico. Antes de servir, pasar un cuchillo por los bordes para que sea más fácil desmoldar del aro, colocándolo sobre un vaso alto y soltando el aro hacia abajo. Espolvorear generosamente con cacao a través de un colador.
La tarta de chocolate y café está lista.
Nota: Hornear el pastel de chocolate me llevó más tiempo del indicado y entre 160 y 150 grados. Comprobé si estaba completamente listo con un pincho de madera. Para el chocolate, utilicé la mitad de chocolate blanco y la mitad de chocolate negro y, en consecuencia, reduje el azúcar a la mitad. Un magnífico sabor delicado y etéreo de chocolate con café.