Modo de preparación
Mezclar el agua y el azúcar y llevar a fuego moderado. Remover hasta que el azúcar se derrita por completo, luego agregar la vainilla y todos los demás sabores indicados en la receta. Reducir la potencia del fuego.
Mientras tanto, pelar las peras sin quitarles los tallos. Córtales con cuidado la parte inferior, pero de modo que la pera quede erguida. Cocine en el almíbar durante unos 20-30 minutos, o hasta que un cuchillo fino atraviese fácilmente la pera. La olla debe estar tapada.
Retirar y colocar en un colador para escurrir. Dejar enfriar en el frigorífico. Fundir el chocolate al baño maría, añadir la nata. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Servir las peras escalfadas bañadas en chocolate ligeramente tibio.
Decorar con hojas de menta fresca.
Las peras escalfadas Helena de Troya son un postre maravilloso.
Nota: ¡Solo puedo agradecer a la cocinera Kremena Ruseva! Magníficas y fragantes peras escalfadas. Jugosos, fragantes y la cobertura de chocolate les queda genial.
Se pueden servir con una bola de nata montada o una bola de helado, pero para mí están tan buenas que es completamente innecesario.
Las peras que he utilizado tienen una piel gruesa de color amarillo verdoso de la variedad Williams o pera de conferencia. Deben estar bien maduras, pero en el mismo tiempo tersas para que no se deshagan al escalfarlas.