Bonapeti.net»Recetas»Postres»Bizcochos y pasteles dulces»Tart»Tarta de Lemon Curd o Crema de limón

Tarta de Lemon Curd o Crema de limón

marcheva14marcheva14
MasterChef
75013k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tarta de Lemon Curd o Crema de limón
Foto: marcheva14
3 / 3
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
30 min.
Total
60 min.
Raciones
10
"La tarta de lemon curd es increíblemente fresca y agradable, además es fácil de preparar"

Ingredientes

  • Lemon curd
  • huevos - 3 uds, L
  • azúcar - 150 g
  • zumo de limón - 80 ml, 2 - 3 limones
  • mantequilla - 56 g, temperatura ambiente
  • piel de limón - 1 cda, finamente rallada
  • Masa
  • harina - 200 g
  • sal - 1/8 cdta
  • mantequilla - 113 g, temperatura ambiente
  • azúcar - 50 g
  • huevos - 1 ud, ligeramente batido
  • almendras - 50 g, molidas
  • Para decorar
  • nata - 200 ml, 35% grasa
  • azúcar - 2 cdas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

En primer lugar preparar la crema de limón Lemon Curd.

Batir los huevos, el azúcar y el jugo de limón en un bol con unas varillas. Colocar el bol con la mezcla de huevos en una olla al baño maría a temperatura moderada y revuelve constantemente para no cocinar/cortar los huevos.

Se revuelve hasta el momento en que la mezcla comienza a espesarse y deja una marca en el dorso de la cuchara - aproximadamente 10-15 min o hasta alcanzar 71 grados ( utilice un termómetro de cocina).

Retirar del fuego, dejar enfriar unos minutos (aproximadamente 3-4 min) y agregar la mantequilla en cubitos, mezclando bien con una cuchara después de cada cubito. La crema de limón, una vez que está lista y ha absorbido la mantequilla, se cubre con film transparente para que no se forme costra. Dejar enfriar por completo.

Masa quebrada

Horno: 205 grados;

Molde para tartas desmontable;

Papel para hornear, cortado con el tamaño del molde.

Alubias secas o garbanzos secos para utilizar como peso al hornear la masa.

En el tazón de una batidora de pie o de mano, bata la mantequilla y la sal hasta que estén bien combinadas, aproximadamente 2 minutos a velocidad media. Agrega el azúcar y bate durante unos 3 minutos a velocidad media, hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.

Agrega el huevo ligeramente batido y bate a velocidad alta hasta que los ingredientes estén completamente mezclados. Agrega la harina de golpe y bate durante unos 4-5 minutos hasta que comience a separarse del bol de la batidora.

La masa se retira del bol y se envuelve en film transparente, se le da forma de disco y se coloca en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Debe estar bien enfriada.

Una vez que se haya enfriado bien, se estira ligeramente a lo largo del diámetro del molde con un rodillo y se coloca en el molde.Es importante hacer esto rápido porque es una masa quebrada y se ablanda en unos minutos.

Forma un borde con los dedos sin despegarlo de la base, porque la base se agrietará durante el horneado. Retire el exceso de masa con un cuchillo afilado, pincha con un tenedor en muchos lugares y deje nuevamente en el frigorífico hasta que el horno se caliente a los grados requeridos.

Colocar en el horno caliente y hornear por 5 minutos a 205 grados, sacar unos segundos para colocar el papel y las alubias/garbanzos, reducir el horno a 180 grados y hornear unos 15 minutos hasta que los bordes estén bien dorados y se hayan despegado del molde.

Retirar la masa para quitar el papel con las bolitas y hornear por otros 5 minutos hasta que se dore en la base. Retirar del horno y dejar enfriar por completo.

Antes de verter la crema de limón enfriada, espolvoree la almendra molida.

Decoración: Montar la nata hasta que esté cremosa y forma rosas con una manga pastelera. Las rosas pueden cubrir la tarta por completo.

La tarta de lemon curd es un postre fresco y agradable.

Nota: Lemon curd es una crema extremadamente agradable, con un sabor fuerte y un agradable ácido de limón, refrescante para el clima cálido. Se puede utilizar fácilmente para rellenar pasteles o eclairs.

La descripción de la masa en sí es mucha, pero como interpretación es fácil y, sobre todo, rápido de preparar.

He medido los productos con una balanza electrónica, pero pueden ser fácilmente aproximados, por ejemplo, la mantequilla tiene exactamente 100 g o la sal exactamente una pizca.

Mi horno indica los grados exactos: 205, pero al principio se puede hornear a 200 grados y luego reducir a 180 grados. 50 gramos de almendras molidas son aproximadamente 3 cucharadas, y si no las tienes en este momento, puedes omitirlas, y 56 gramos de mantequilla para la cuajada de limón pueden ser fácilmente exactamente 50 gramos. Eso no es un problema.

Estoy agregando imágenes para mostrar cómo y hasta qué punto se debe hornear la masa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

0
Votos: 0
50
40
30
20
10
Añade tu valoración