Tarta de limón y merengue

IvelinaIvelina
MasterChef
1172k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tarta de limón y merengue
Foto: Ivelina
1 / 2
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
55 min.
Total
85 min.
Raciones
10
"¡Feliz año nuevo! Disfruta de este delicioso pastel tierno y fresco con tus seres queridos"

Ingredientes

  • base de limón
  • huevos - 3 piezas
  • mantequilla - 115 g derretida
  • azúcar en polvo - 115 g, divididos en: 65 g y 50 g (1/3 taza y 1/4 taza)
  • harina - 125 g (1 taza)
  • polvo de hornear - 1 cucharadita
  • bicarbonato de sodio - 1/2 cucharadita
  • sal - 1/4 cucharadita
  • jugo de limón - 80 ml (1/3 taza), alrededor de 2 - 3 limones medianos
  • piel de limón - de 2 limones
  • Crema de limón
  • mantequilla - 115 g
  • jugo de limón - 180 ml (3/4 taza), alrededor de 4 - 5 limones
  • huevos - 3 piezas
  • yemas de huevo - 3 piezas
  • azúcar en polvo - 120 g (1/2 taza + 2 cucharadas)
  • maicena - 4 g (1/2 cucharada)
  • Merengue suizo
  • clara de huevo - 2 grandes
  • azúcar en polvo - 100 g (1/2 taza)
  • sal - 1 pizca
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Base de limón:

Cubra un molde para pastel (20 cm) con papel para hornear o rocíe con spray para hornear.

Precalienta el horno a 165 grados sin ventilador.

Prepare 2 tazones grandes para mezclar y separe las yemas de las claras.

En una cacerola pequeña, derrita la mantequilla (o en el microondas) y reserve.

Usando una batidora de mano eléctrica o una batidora de pie equipada con un accesorio para batir, agregue 65 g (1/3 de taza) de azúcar a las yemas de huevo. Bate hasta que la masa esté pálida y esponjosa. Se tarda unos 3 a 5 minutos.

Tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal sobre la mezcla de yemas. Revuelva hasta que esté combinado. La masa debe ser granulosa.

Agregue la mantequilla derretida, el jugo de limón y la ralladura de limón. Remover. La masa debe quedar esponjosa y aireada.

En el otro recipiente, bata las claras de huevo con 50 g (1/4 de taza) de azúcar: montar las claras de huevo con una batidora manual eléctrica equipada con un batidor. Cuando empiecen a formar espuma, añade poco a poco el azúcar y monta a punto de nieve.

Agregue 1/3 de las claras de huevo a la mezcla de yema. Con una espátula, mezcle hasta que se absorba por completo.

Agregue las claras de huevo restantes y mezcle suavemente hasta que estén bien combinadas. ¡Asegúrate de hacer movimientos suaves para mantener el volumen de la mezcla!

Vierta la mezcla en el molde preparado. Distribuya uniformemente.

Hornee por 35 minutos a 165 grados sin ventilador o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Deje que el pastel se enfríe en el molde durante 5-10 minutos. Luego transfiéralo a una rejilla para enfriar. Deje que se enfríe por completo.

Crema de limón:

Corta la mantequilla en cubos y reserve. Corta los limones por la mitad y pincharlos con un tenedor. Exprime los limones para extraer el jugo.

A fuego bajo a medio, prepare una caldera doble con un poco de agua.

En un tazón grande, mezcle los huevos, las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén bien combinados.

Agregue el jugo de limón y revuelva bien. Si desea una crema de limón más espesa, en un tazón pequeño, mezcle el jugo de limón y la maicena hasta que se disuelva por completo. Luego agréguelo a la mezcla de huevo y remueva bien.

Coloque el recipiente al baño maría y cocine, revolviendo constantemente con un batidor, hasta que espese o hasta obtener una consistencia similar a la de un pudín. Toma de 7 a 10 minutos (la crema continuará espesándose a medida que se enfría).

Retire del fuego, agregue la mantequilla inmediatamente y deje que se derrita durante 2 a 3 minutos.

Revuelva hasta que la mantequilla esté completamente derretida e integrada en la crema. Al principio, la crema se ve grumosa, no te preocupes, eso es normal, sigue batiendo hasta que la mezcla esté suave.

Transfiera la crema de limón a un tazón o frasco. Cubra con una envoltura de plástico, asegurándose de que toque la superficie como si fuera una piel.

Deje enfriar su crema de limón durante 15-20 minutos. Transfiera al refrigerador durante aproximadamente 2 horas o hasta que cuaje antes de glasear el pastel.

Usará aproximadamente 1/2 a 2/3 de la crema de limón cuajada. Use la crema restante para los panqueques o unte en su tostada de la mañana.

Merengue Suizo:

A fuego bajo a medio, ponga una olla con unos pocos mililitros de agua a fuego lento. En un bol ponga las claras de huevo, el azúcar y la sal. Bate para combinar.

Coloque el recipiente para mezclar con la mezcla de huevo y azúcar sobre el agua hirviendo. Asegúrate de que el agua no toque el fondo del recipiente.

Con una espátula flexible o un batidor, revuelva los huevos continuamente hasta que el azúcar se disuelva; toma alrededor de 4 a 5 minutos. Cuando frote la mezcla entre los dedos, no debe haber grumos.

Retire del fuego y transfiera al tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir. A velocidad alta, bata hasta que el merengue pueda formar picos rígidos. Tarda de 5 a 12 minutos.

Cuando el merengue esté listo, utilícelo inmediatamente.

Montaje de la tarta:

Agregue la crema de limón para que quede cremoso. Extienda un tercio en la capa inferior del bizcocho. Tome 1 taza de merengue y cubra la crema con ella. Repita con el otro adorno de pastel.

Cubre los lados del pastel con merengue. Termine la parte superior simplemente girando el merengue con una espátula. Si lo desea, puede adornar la tarta con la ayuda de una manga pastelera.

Hay dos formas de hornear el pastel de merengue de limón. Si vas a hornearlo en el horno, colócalo en un plato para pasteles resistente al calor. El bizcocho solo permanecerá en el horno unos minutos. Coloque en la rejilla del horno más baja.

Hornee a fuego alto. La segunda forma es usar un pequeño quemador. Usé un soplete de cocina.

Primero quemé los lados del pastel y luego la parte superior.

Si decides hacerlo en el horno, deja la puerta entreabierta y obsérvalo con atención.

Coloque el pastel cubierto de merengue en el horno. Puede pasar de dorado a quemado en segundos. Solo se dorará la parte de arriba. Los lados permanecen blancos. La parte superior del pastel de merengue de limón está dorada.

Si desea dorar los lados, deberá hacerlo con un quemador pequeño.

Guarde el pastel en el refrigerador si va a reposar por más de unas pocas horas. Es importante servir este pastel a temperatura ambiente.

Esta tarta de merengue de limón es muy rica, por lo que puede servir hasta para 12 personas.

Nota: Si lo desea, puede congelar la tarta de merengue entera. Descongele en el refrigerador el día antes de servir. También puede agregar nueces encima de la crema si lo desea.

La tarta de limón y merengue está lista.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración