Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Dos bandejas forradas con papel de hornear.
Batidora eléctrica de varillas.
Diluimos la levadura en un poco de leche tibia junto con 2-3 cdtas de azúcar. Dejamos activar durante 10 minutos.
En un bol mezclamos el tahini con 100 gramos de azúcar. Reservamos.
En el bol de la batidora ponemos la mitad de la harina y vamos incorporando la leche con la levadura + la leche restante si no la hemos puesto toda, el azúcar restante, la mantequilla blanda, el huevo, el aceite, la sal, la haba tonka molida, la canela y la vainilla.
Vamos amasando y agregando poco a poco el resto de la harina. Una vez que la masa esté compacta y ya no se pega en las paredes del bol, la sacamos y pasamos a otro bol engrasado. Dejamos leudar hasta que duplique su volumen, luego dividimos en tres partes iguales.
Extendemos cada una de las bolas de masa con la ayuda de un rodillo. La superficie de trabajo debe engrasarse un poco en caso de que la masa se pega mucho. Untamos con tahini y espolvoreamos con avellanas o nueces molidas o troceadas. Repartimos las pasas y enrollamos.
Cortamos el rollo en rodajas de 1.5 cm de grosor. Rebozamos con azúcar moreno y colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear. Dejamos leudar, luego pincelamos con yema batida y espolvoreamos con semillas, por ejempo sésamo y amapola.
Horneamos a 180 grados durante unos 20 minutos.
¡Unas galletas con tahini de avellana muy ricas!
Nota: La galleta es seca, aromática, adecuada para servir con un café o un vaso de leche. En un rollo, además de tahini y pasas, espolvoreé avellanas ligeramente tostadas y molidas, es opcional. A falta de haba tonka se puede añadir otro sabor, como ron, o piel de limón rallada.