Modo de preparación
Primero hacemos un sirope de caramelo para mojar los bizcochos: Caramelizamos las 3 cucharadas de azúcar, retiramos del fuego y agregamos el agua. Volvemos a llevar al fuego y calentamos hasta que que el caramelo se disuelva por completo.
Dejamos enfiar el sirope y entonces mojamos los bizcochos de soletilla uno a uno. Los colocamos en un molde desmontable de 24 cm de diámetro.
A continuación, montamos la nata bien fría.
En otro bol bien limpio, montamos las claras de huevo con una pizca de sal. Vamos agregando el azúcar en 2-3 porciones sin dejar de batir con la batidora eléctrica de varillas.
Finalmente añadimos el café instantáneo y mezclamos bien. Combinamos las dos partes de la crema - nata y claras montadas con sabor a café. Mezclamos suavemente con la espátula.
Rapartimos la crema encima de los bizcochos. Alisamos bien y decoramos la tarta semifría a nuestro gusto, por ejemplo con chocolate fundido. Yo decoré mi tarta con mini galletas Oreo.
Metemos el molde en el congelador por unas 6 horas o mejor - una noche. Luego nuestra tarta está lista para el consumo.
Postre rápido, fácil y muy rico - tarta semifría de café.
Prueba nuestras recetas con bizcochos - Tarta con bizcochos de soletilla, Delicioso tiramisú italiano o esta Maravillosa tarta Charlota.