Modo de preparación
Mezclar todos los ingredientes para la vinagreta en un bol pequeño (el ajo debe estar machacado o finamente rallado) Coloque los filetes de pescado de manera que queden ligeramente cubiertos por esta especie de marinada. Refriege de 30 minutos a 1 hora.
Caliente dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego alto. Espolvorear con un poco de sal en escamas en el fondo de la sartén y colocar los filetes ya marinados. Cuidado que en el principio puede salpicar al contacto con la superficie de la sartén.
Cocine por dos minutos por un lado y dele la vuela al filete para que se haga por el otro lado (aproximadamente 4 minutos). Este tiempo es suficiente para sellar bien los filetes si tienen un grosos de 1 centímetro y medio. Si los tuyos son más gruesos, cocínalos un poco más. Deben permanecer rosados por dentro, lo que no significa que están crudos.
Puede servir el pescado asado de dos maneras: caliente, sirviéndolo inmediatamente, rociado con la vinagreta restante. También se puede consumir frío , poniendo los filetes calientes nuevamente en la vinagreta y dejándolos absorber más durante un ratito.
¡Disfrute de su comida! El filete de atún en vinagreta de miel y mostaza es muy sabroso.