Modo de preparación
Preparar la primera tortilla más grande, pelando y cortando las patatas en trozos irregulares, pero finos. Pelar y cortar la cebolla en medias lunas, también muy finas.
En una sartén con un diámetro de 25 centímetros, caliente el aceite a fuego medio (el fondo de la sartén debe cubrirse con un dedo o un poco más de aceite). Vierta las verduras y revuelva de vez en cuando para que se ablanden y se fríen uniformemente. Esto es necesario porque el aceite no las cubre y si no removemos, las de abajo estarán listas y las que están en la superficie- no. Una vez blandas, las patatas se desmoronarán un poco, pero no pasa nada, esto es normal.
Una vez que empiecen a dorarse, retire del fuego y cuele la grasa, porque la vamos a utilizar más adelante. Deje enfriar un poquito y mientras tanto bate los huevos con un poco de sal.
Ponga la sartén con un poco de la grasa colada a fuego medio (el resto del aceite se puede usar para la segunda tortilla).
Vierta las patatas y cebolla en el bol con los huevos y mezcle bien, luego ponga la mezcla en la sartén, aplanando y apretando por encima. Deje a fuego moderado hasta que los bordes comiencen a ponerse blancos y se endurezcan ligeramente en la parte superior.
Coloque una tapa o un plato más grande que el diámetro de la sartén y rápidamente gire la tortilla, luego deslícela con cuidado otra vez en la sartén. Cocine 2 minutos más o dependiendo del punto que más le guste - más, o menos cuajada.
Deje la tortilla grande a un lado y prepare la otra más pequeña de la misma manera, usando una sartén con un diámetro de 20-22 cm.
Para montar nuestro bonito y sabroso aperitivo, untamos con mayonesa la tortilla grande sin llegar a los bordes.
Disponer las hojas verdes de espinacas y rúcula, y sobre ellas el atún, previamente escurrido.
Cubra con la tortilla más pequeña y sirva.
Dicen que la mejor tortilla es la que por dentro no está cuajada del todo. Si la prefieres así , tenga cuidado en el momento de darle la vuelta y hazlo con movimiento rápido para que no se salgan los huevos.
Si es la primera vez que preparas tortilla, opta por lo seguro y cocine a fuego bajo hasta que endurezca y así te será más fácil darle la vuelta. Con el tiempo y la practica le encontrarás el punto y la vez siguiente tendrás la tortilla perfecta.
¡Disfrute!
* La rúcula y las espinacas baby se pueden sustituir por lechuga iceberg u otras hojas de ensalada verde. También al relleno se le pueden añadir finas lonchas de jamón cocido o jamón York .
La tortilla española doble con relleno es buenísima. Un clásico que nunca falla.