Modo de preparación
Para preparar este delicioso Tas Kebab con puré de patata cortamos la carne en tacos relativamente pequeños. Calentamos aceite en una sartén honda o una cacerola y sellamos tos tacos de cerdo.
Picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo y las agregamos a la cacerola con la carne junto con las hojas de laurel.
Sofreímos hasta que las verduras estén tiernas y a continuación vertemos el vino. Dejamos hervir a fuego lento hasta la completa vaporaron del alcohol.
Agregamos el puré de tomate, la pimienta negra, el pimentón rojo y 500 ml de agua templada.
Ponemos la harina en un poco de agua y batimos para evitar que se formen grumos. Vertemos en la olla, removemos bien y salamos al gusto.
Dejamos cocinar el guiso de cerdo a fuego lento hasta que la carne esté completamente hecha.
Pure de patata:
Pelamos las patatas y cocemos en agua abundante con sal y una pizca de azafrán.
Trituramos las patatas cocidas con una prensa para patatas junto con 100 ml del caldo de la cocción. Añadimos la mantequilla y sal al gusto y mezclamos bien el puré.
Arroz blanco:
Picamos la cebolla y sofreímos en un poco de aceite. Agregamos el arroz y removemos.
Una vez que el arroz esté ligeramente sofrito, exprimimos un poco de jugo de limón, así los granos de arroz quedan blancos como nieve.
Vertemos 4 tazas de agua (o según la variedad de arroz que utilizamos). Sazonamos con sal y pimienta negra. En el momento que el agua rompa a hervir, bajamos la temperatura y cocinamos con la olla tapada hasta que el arroz absorba el liquido y esté tierno.
Servimos el Tas Kebab delicioso con el arroz blanco cocido y el puré de patata.