Modo de preparación
Trituramos 1 y 1/2 de los plátanos y batimos junto con los huevos, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura. Cortamos el resto de los plátanos en rodajas y cubrimos con ellas el fondo de un molde para tarta, previamente engrasado. Vertemos por encima la mezcla que hemos preparado e introducimos en el horno precalentado a 190 grados. Horneamos durante 25 minutos.
Para preparar la salsa de caramelo toffee, ponemos una parte del azúcar en una cacerola de fondo grueso. Llevamos al fuego y cuando comience a caramelizar, añadimos el resto del azúcar. Una vez que se ha formado un caramelo color amber, vertemos la nata caliente y vamos removiendo hasta que la mezcle espese.
Finalmente agregamos la mantequilla y la sal sin dejar de remover. Cuando la salsa de caramelo esté lista, vertemos en una fuente y dejamos enfriar.
Mientras tanto, montamos la nata hasta que esté esponjosa y suave, luego la guardamos en el congelador para un ratito. Cuando esté bien fría agregamos la mitad de la salsa de caramelo (fría)
Con la mousse preparada untamos toda la superficie del pastel volteado y decoramos con el chocolate rallado, los plátanos y el resto de la salsa toffee.