Modo de preparación
Para preparar recetas de ternera guisada, debemos comprar carne de calidad y huesos de ternera o costillar para que el caldo tenga cuerpo y sea realmente sabroso.
Cocemos la carne con los huesos y un poco de sal en una olla de presión. Después de que esté medio hecha, sacamos del caldo y cortamos en porciones.
Colamos el caldo y volvemos a poner en el fuego, junto con la carne cortada. Agregamos las cebolletas pequeñas (limpias y enteras), las zanahorias a trozos con tamaño de 5 cm, y las patatas a trozos grandes (yo las corto en rodajas gruesas de 5-7 mm y luego parto en cuatro trozos) Finalmente añadimos el apionabo (opcional)
Cocinamos durante 15 minutos y agregamos los tomates pequeños (por ejemplo cherrys). Seguimos cocinando hasta que las verduras y la carne estén tiernas.
Cuando hacemos guiso de ternera es muy importante que todos los productos estén cortados en trozos grandes (así me enseñó mi madre) Servimos el plato caliente, poniendo en cada ración un trozo de carne, una patata, una zanahoria, un tomate, una cebolleta y un trozo de apionabo.
Opcionalmente se puede añadir pimiento rojo (se agrega después de las cebolletas y antes de poner las patatas)
El guisado de ternera clásico está listo.