Bonapeti.net»Recetas»Postres»Otros postres»Turrón»Turrón de rosas con almendras, nueces y arándanos

Turrón de rosas con almendras, nueces y arándanos

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Turrón de rosas con almendras, nueces y arándanos
Foto: Yordanka Kovacheva
8 / 9
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
50 min.
Cocción
40 min.
Total
90 min.
Raciones
6
"Una explosión de sabores naturales que hacen este turrón tan especial"

Ingredientes

  • nueces - 120 g
  • almendras - 80 g peladas, crudas
  • clara de huevo - 35 g
  • azúcar - 170 g
  • miel - 90 g (miel de azar)
  • mermelada de rosas - 90 g
  • agua de rosas - 10 ml
  • agua - 10 ml
  • colorante alimentario - 4 gotas, rojo
  • vainilla - 1 cucharadita de extracto
  • arándanos rojos - 120 g, deshidratados
*medidas y cantidades

Modo de preparación

El turrón duro es una de las muchas variedades de turrones y postres imprescindibles para la tradicional mesa de Nochevieja o Navidad.

El tipico turrón duro es de color blanco puro y se hace solo con almendras. En otros países lo llaman jalvá blanca, que se hace principalmente con cacahuetes.

Siempre me ha interesado cómo se prepara y me he imaginado que es difícil e imposible de hacer esto en casa.

Bueno, me di cuenta de que no fuera el caso y con la receta correcta resulta ser más que posible. La idea es de la plataforma Cookidoo pero preparada con método tradicional.

Dado que este turrón es realmente para una ocasión especial, para dar la Bienvenida al Año Nuevo, merece ser enriquecido con un extra de frutos secos, los arándanos rojos y un delicado aroma a rosas.

Para ello, además de agua de rosas, también agrego mermelada de rosas. Aquí es importante que sea suave y sin trozos de pélalos de rosa, así que los separo con anticipación con la ayuda de un colador. Otra opción es usar solo miel en lugar de mermelada de rosas, un total de 190 gramos.

Otra explicación o opción que puedo dar, es que se puede sustituir hasta la miel de azar por otra, pero esto afectará el sabor.

Los productos deben prepararse antes de comenzar, así que hornee las almendras en un horno precalentado a 150-160 grados durante 30 minutos aproximadamente. Revuélvelos periódicamente.

Prepara dos moldes de turrón rectangulares de aproximadamente 20/10/2.5 cm. Si no tienes los tradicionales moldes o cajas de madera especiales para turrón, puedes usar unos moldes para tabletas de chocolate o cortar un brick de leche en los tamaños requeridos. Cubrir los moldes con papel sulfurizado ligeramente engrasado con aceite.

Una vez que tengamos a punto las almendras y los moldes , comenzamos con la preparación de este magnifico turrón:

Mida 30-35 g de clara de huevo y bate durante 15 segundos con una batidora eléctrica de varillas; debe volverse espumosa, pero no al punto de nieve. O en otras palabras - ligeramente blanca, pero permanecer en un estado relativamente liquido;

Agregue azúcar, miel, agua y mermelada a la clara de huevo. Pon el recipiente al baño maría o al fuego con una temperatura de 100 grados y bate con unas varillas durante 30-35 minutos. Lo ideal es medir la temperatura con un termómetro de cocina;

También es bueno tener un asistente que nos cambie, ya que 35 minutos para una persona batiendo puede resultar un poco pesado, sobre todo al final cuando la mezcla espese y necesitas una mano fuerte y un agitador fuerte;

Después del minuto 35, deténgase por unos segundos y agregue la vainilla y el tinte rojo disueltos en agua de rosas. Continúa batiendo durante otros 5 minutos y ya puede sentir cómo la mezcla se ha vuelto bastante espesa y pegajosa. Se puede comparar con una mezcla de caramelos masticables.

En el siguiente momento actúe con rapidez y agregue las nueces troceadas (trozos grandes), los arándanos y las almendras enteras. Revuelva rápidamente, porque el turrón se endurece casi al instante.

Distribuir la mezcla inmediatamente en los moldes preparados y presionar con una espátula engrasada para aplanar y llenar todos los huecos. Pega encima otra capa de papel de hornear, ligeramente engrasado.

Así, el turrón se deja a temperatura ambiente durante 24 horas.

Antes de servir en la mesa festiva, el turrón rosado se abre y se corta con un cuchillo engrasado y bien afilado. Las piezas cortadas se dejan durante 15 minutos para que se sequen y no estén muy pegajosas.

Una vez listo, disponer en una bandeja elegante y servir.

Es bueno preparar con unos dias de antelación, porque cuanto más tiempo se quede, el turrón de rosas con almendras, nueces y arándanos se pondrá más dura (si se conserva correctamente).

A veces, 24 horas no son suficientes y si todavía está pegajoso, se deja secar durante más horas, aunque está bueno de todas formas.

¡Felices Fiestas!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4.5
51
41
30
20
10
Añade tu valoración