Modo de preparación
En un bol, cascamos los huevos, agregamos el azúcar y batimos con unas varillas de mano. Añadimos el aceite de girasol, la vainilla, la canela, el cacao en polvo (tipo colacao o nesquik) y la miel. Batimos nuevamente con las varillas o con un tenedor. Finalmente incorporamos la harina con el bicarbonato y amasamos una masa suave y no pegajosa.
Partimos la masa en dos para que nos sea más fácil trabajarla y estiramos cada parte sobre la superficie de trabajo enharinada. Cortamos las galletas con un vaso o con moldes para galletas con figuritas navideñas. Las colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
Horneamos a 180 grados durante unos 8 minutos y luego las dejamos enfriar.
Mezclamos la mermelada con un poco de agua y pegamos las galletas de dos en dos. Una vez listas, las disponemos sobre una rejilla.
Calentamos la mantequilla en el microondas para derretirla y agregamos el chocolate a temperatura ambiente (por ejemplo Nutella). Mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Vertemos el glaseado en un embudo hecho de papel sulfurizado (con la puntita cortada).
Decoramos las galletas de miel con el chocolate formando rejillas o figuritas. Dejamos enfriar completamente.
Almacenamos en un recipiente hermético hasta la hora de servir.
¡Las mejores galletas de miel que he preparado jamás!
¡Felices Fiestas!