Modo de preparación
En el bol de un robot de cocina o batidora de varillas (las que se usan para montar claras de huevo) batir la mantequilla, el azúcar y el queso crema hasta obtener una crema esponjosa. Agrega el jarabe de maíz/glucosa, la vainilla, la esencia de almendras, el huevo y bate hasta que esté bien cambiando.
Agrega la harina, la levadura química, el bicarbonato de sodio y la sal y bate con las varillas que son en forma de la letra K. Divide la masa en tres partes iguales. Una parte permanece blanca, se envuelve en film transparente y se deja en el frigorífico.
Otra parte de la masa se coloca en el bol de la batidora (robot de cocina para amasar) y se agrega el color deseado, batiendo hasta que el color sea uniforme. Retirar, envolver en papel de aluminio o film transparente y refrigerar. De la misma forma se agrega el otro color al esto de la masa. Dejar en el frigorífico aproximadamente 1 hora.
Primero extienda la masa blanca en un rectángulo de unos 3 mm de grosor. Debe estar nivelado lateralmente.
Estirar la masa roja (o del color que hayas elegido), aplanar y colocar sobre la masa blanca, seguido por el último trozo de masa, que se coloca sobre la masa roja.
Alinee y corte los lados con un cuchillo en un rectángulo regular. Los restos de la masa multicolor se pueden juntar en una bola y formar una galleta plana, sin embargo, la masa es muy buena y no se debe tirar.
La masa así formada se transfiere a una hoja grande de film transparente y se enrolla en un rollo apretado unos 5 mm de ancho. Envolver como un caramelo y déjelo en el frigorífico por unos 30 minutos.
La masa enfriada se corta en rodajas de aproximadamente 1 dedo de grosor. Los rollos de galleta se sumergen en un tazón con los fideos de colores (solo en los lados externos estrechos).
Disponer a poca distancia en una bandeja cubierta con papel de horno.
Hornear a 180 grados durante 8-10 minutos (el horno previamente precalentado).
Retirar las galletas, enfriar en la propia bandeja, son quebradizas cuando están calientes y pueden desmoronarse.
Las coloridas galletas navideñas están listas.