Modo de preparación
Limpiamos las frambuesas sin lavarlas, solamente retiramos hojas y frutas podridas, si las hay. Colocamos las frutas del bosque en un recipiente con capacidad de 10 litros y machacamos/aplastamos bien.
Por otro lado, calentamos una olla con los 4 litros de agua y el azúcar, llevamos a ebullición y hervimos hasta obtener una especie de almíbar de azúcar.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y mezclamos con las frambuesas. A continuación, tapamos el recipiente con una bandeja, tapa adecuada o lo que más fácil nos venga. Lo importante es que esté muy bien cerrado para que el resultado sea un buen vino y no un vinagre.
La fermentación dura unos 3-5 días, después de los cuales se retira la substancia formada en la superficie y se deja por otros 2-3 días. Después de pasar este tiempo, guardamos el vino en un lugar fresco y , en cuanto la pulpa se cae en el fondo, vertemos la bebida en botellas. Tapamos las botellas herméticamente.
Almacenamos el vino de frambuesas en un lugar fresco o más bien en el frigorífico. Se recomienda tomarlo en el mismo año de su preparación.
¡Salud!