Modo de preparación
En un recipiente profundo, vierta la harina tamizada, el polvo de hornear, la sal, el azúcar, la piel de limón rallada y la mantequilla fría picada. Amase a mano o con una maquina amasadora.
Agregue los huevos y el extracto de vainilla, luego sigue amasando hasta que se incorporen bien todos los ingredientes (no hay que amasar demasiado tiempo). Forme una bola, envuélvela en film transparente y deje en el frigorífico durante 1 hora.
El relleno:
Corta las manzanas y las peras (no es necesario pelarlas). Derrita la mantequilla en una sartén, agregue las manzanas y las peras, el azúcar, la mermelada de albaricoques, la canela y el jugo de limón y cocine a fuego lento durante diez minutos.
Extienda la masa para la base a 0.5 cm, luego coloque en un molde para tarta, forrado con papel de hornear y pincha con un tenedor. Reparte el relleno de manzanas y peras.
Para el crumble:
Coloque la mantequilla cortada en cubitos en un recipiente hondo, agregue la harina y el azúcar, luego mezcle frotando con las manos. Agregue una cucharada o dos de agua y mezcle de nuevo. Ponga en el congelador durante 10 minutos.
Espolvorea el crumble sobre el relleno.
Hornee el crumble con manzanas y peras durante 40 minutos a 180 grados.