Modo de preparación
En un horno holandés, cocine la salchicha, la carne de ternera picada, la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que estén bien dorados.
Agregue los tomates enlatados, el puré de tomate y el agua.
Sazone con azúcar, albahaca, semillas de hinojo, condimento italiano, 1 cucharadita de sal, pimienta y 2 cucharadas de perejil.
Cocine a fuego lento y tape durante aproximadamente 1 y 1/2 horas, revolviendo ocasionalmente.
Ponga a hervir una olla grande de agua ligeramente salada. Cocine las láminas de lasaña en agua hirviendo durante 8-10 minutos. Escurra la pasta y enjuague con agua fría. En un tazón, combine el queso ricotta con el huevo, el perejil restante y 1/2 cucharadita de sal.
Precaliente el horno a 375 grados F (190 ºC).
Para montar, extienda 1 y 1/2 tazas de salsa boloñesa en el fondo de una fuente para hornear. Coloca 6 láminas a lo largo sobre la salsa boloñesa. Reparte la mitad de la mezcla de queso ricotta. Cubra con un tercio de rebanadas de queso mozzarella, 1/2 taza de salsa boloñesa, mozzarella y espolvoree con 1/4 taza de queso parmesano.
Repita las capas y cubra la lasaña con la mozzarella y el queso parmesano restantes.
Cubra la lasaña boloñesa con papel aluminio: para evitar que se pegue, rocíe el papel aluminio con aceite en aerosol o asegúrese de que el papel aluminio no toque el queso.
Hornea la mejor lasaña boloñesa en horno precalentado durante 25 minutos. Retire el papel aluminio y hornee por 25 minutos más. Deje enfriar durante 15 minutos antes de servir.