Modo de preparación
Primero se prepara la salsa boloñesa. Para ello, se cortan la cebolla y la zanahoria en dados pequeños y se fríen en el aceite caliente, junto con el ajo machacado. Tan pronto como se ablanden, agregue la carne picada y revuelva hasta que se dore y se desmorone.
Luego agregue los tomates enlatados junto con su jugo y el vino tinto. Sazone la salsa con sal, pimienta, canela y orégano. Cocine a fuego lento durante unos 40 minutos o hasta que el exceso de líquido se haya evaporado. Comience a colocar las placas de pasta en el fondo de una bandeja adecuada. Vierta la salsa sobre la primera capa, luego otra capa y salsa boloñesa nuevamente.
Repita el proceso hasta terminar los productos, terminando con placas de pasta. Vierta salsa bechamel sobre la lasaña terminada. Prepáralo friendo la harina en la mantequilla derretida durante 1 minuto. Luego, revolviendo constantemente, agregue la leche y deje cocinar a fuego lento hasta que espese. Sazone con sal y pimienta blanca.
Vierta sobre la lasaña y colóquela en un horno calentado a 180 grados. Hornear durante unos 40 minutos. Poco antes de que esté lista, espolvorea la lasaña con queso rallado, vuelva a meter al horno hasta que esté cocida.