Modo de preparación
Mezcle la carne picada con 100 ml de agua y 3 cucharadas de aceite. Poner a freír.
Cuando el agua hierva y la carne picada se convierta en gránulos, agregue el arroz lavado (1 taza), ajedrea, pimienta negra, sal y comino al gusto. Remueve varias veces y retira del fuego. Con cuidado, separa el repollo en hojas individuales.
Ponga una cucharada (o más, dependiendo del tamaño de la hoja) del relleno en cada hoja de col y enróllala. Coloque los rollitos terminados (sarmi) en un recipiente grande de vidrio resistente al fuego y con tapa. Verter agua hasta cubrir los rollitos , poner la hoja de laurel, tapar con la tapa y meter en el horno frío (sin precalentar).
Encienda el horno a 200 grados y hornear hasta que el repollo y arroz estén tiernos y el liquido en la fuente se haya reducido casi por completo.
Preparar la salsa sofriendo un poco de cebolla rallada en el aceite y mantequilla. Una vez que esté tierna (no se debe poner dorada), echar la harina y remover durante unos minutos. Retire la sartén del fuego, agregue el jugo de chucrut mezclado con agua y yogur y revuelva constantemente.
Vuelva e poner en el fuego, agrega la pimienta negra y un poquito de sal y cocine la salsa hasta obtener la densidad y espesor deseado. Sirva los rollitos de col envueltos en salsa blanca y espolvoreados con perejil fresco picado (al gusto).