Modo de preparación
En un tazón, mezclamos el agua, la leche, la levadura fresca y el azúcar. Removemos hasta diluir la levadura y agregamos 1-2 tazas de harina tamizada. Removemos bien hasta incorporar la harina y dejamos reposar durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, vertemos el aceite y vamos agregando poco a poco el resto de la harina con la sal. Amasamos una masa suave y la dejamos en el bol, cubierta con un paño de cocina.
Una vez que la masa haya duplicado su volumen, la dividimos en 2 partes iguales. Formamos bolas y las extendemos sobre una superficie de trabajo enharinada. Cortamos en triángulos y enrollamos cada uno de ellos como si fuera u cruasán (un cuerno). Disponemos los bollos o cruasanes en una bandeja de horno redonda, forrada con papel de hornear.
En cuanto terminemos, metemos la bandeja en el horno precalentado a 50 grados por unos minutos para que el pan duplique su volumen rápidamente. Luego, retiramos y untamos con las yemas batidas.
Horneamos a 170 grados durante 40-45 minutos (depende del horno).
Una vez que el pan algodón se dore por encima, es recomendable ponerle un trozo de papel de aluminio para que no se queme demasiado. Otra opción es, modificar el horno solo con calor de abajo y con ventilador.