Modo de preparación
Limpiar y cortar las patatas en cubos grandes.
En una olla con aceite de oliva, agregar la cebolla picada y el ajo prensado, (para prensar el ajo puedes espolvorearlo con sal sobre una tabla de cortar y luego con la parte ancha del cuchillo comience a triturar deslizando el cuchillo sobre los trozos de ajo hasta que quede suave).
No tengo idea de por qué la mayoría de los chefs que miro hacen esto con ajo, pero casi siempre, probablemente porque no tienen una prensa de ajo, probablemente para mejorar el sabor.
Añadir una hoja de laurel y romero picado. Revuelva hasta que la cebolla se ablande. Incorporar las patatas, revolver y verter los tomates encima, luego echar el agua, sal y pimienta al gusto.
Tapar la olla con la tapa y dejar a fuego moderado durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Si es necesario, agregue un poco de agua caliente.
Después de que las patatas estén completamente blandas, puedes retirar el guiso del fuego.
Cuando se sirve, el estofado de patatas se espolvorea con perejil picado y un poco de aceite de oliva, y siempre se sirve con una losa grande de queso feta rociado con aceite de oliva y espolvoreado con orégano.
El guiso de patatas griego (Пatates Yiaxvi) está listo.