Modo de preparación
Una receta rápida, fácil, sabrosa y útil para una comida de invierno saludable, preparada con mucho amor y aprecio por la naturaleza.
Recolectamos acedera fresca del jardín en un recipiente grande y la lavamos muy bien. Cortamos los tallos de las hojas. Cortamos la acedera en tiras anchas de 1.5-2 cm.
En una cacerola grande y alta, ponemos a hervir 3.5-4 litros de agua (para que sea más rápido, podemos ayudarnos con un hervidor eléctrico). Agregamos sal de Himalaya y revolvemos.
Comenzamos añadiendo la acedera troceada (40 puñados ricos). Revolvemos nuevamente y dejamos cocinar durante 10-15 minutos, solo para cambiar de color, de verde fresco a verde pastel.
¡La coccoina mínima conserva las propiedades beneficiosas de las verduras!
Llenamos los frascos limpios y lavados con la acedera y apretamos bien intentando poner la menor cantidad de liquido posible. Cerramos con tapones de rosca de forma segura y hermética y esterilizamos en una cacerola con agua hirviendo durante 10-15 minutos.
Sacamos los frascos con mucho cuidado del agua caliente; es deséalos con pinzas especiales para frascos, ¡tratando de no golpear los frascos de vidrio entre sí!
Después de quitarlos, volteamos boca abajo y los dejamos enfriar así.
Finalmente, arreglamos en el almacén para que tengamos una hermosa verdura de hoja verde, ¡que nos recuerda a la primavera!
Las conservas de acedera con sal de Himalaya están listas.