Modo de preparación
Las naranjas se lavan con agua corriente y se limpian con la ayuda de un cepillo. Estaría bien que fueran naranjas BIO. Si no son muy frescas, se colocan en el frigorífico durante 1 hora, luego son muy fáciles de pelar y manipular.
Dos de las naranjas se reservan a un lado y las demás se pelan bien hasta que se les elimine la piel blanca (si están frías esto se hace fácilmente con un pelador de verduras).
Cortar en cubos grandes.
Las dos naranjas reservadas también se pelan y cortan en cubos junto con la piel (sin la parte blanca). La piel se debe cortar en cubitos muy pequeños con la ayuda de un cuchillo bien afilado, largo y estrecho.
Poner toda la fruta (con y sin piel) en un cazo junto con el azúcar y el jugo de limón. Llevar al fuego y cocinar la mermelada a temperatura moderada durante 45 minutos.
El tiempo se mide después de que la mermelada haya hervido. Retire del fuego y triture con una licuadora. Vuelve a poner al fuego solo para hervir un poco con agitación constante.
Vierta la mermelada caliente en frascos secos y calientes, ciérralos y póngalos boca abajo.
Tiene una larga vida útil, más de dos años con un almacenamiento adecuado en un lugar fresco y ventilado.
Cuando prepare mermelada de naranja sanguina, no agregue agua y hierva durante exactamente 45 minutos, después de verter en los frascos, la mermelada se espesa mucho.
Es obligatorio añadir la piel de naranja, no se siente amargor, pero se mantiene el magnifico aroma y sabor de la naranja fresca.