Bonapeti.net»Recetas»Pan»Panecillos para Hamburguesa

Panecillos para Hamburguesa

marcheva14marcheva14
MasterChef
67513k53
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Panecillos para Hamburguesa
Foto: marcheva14
1 / 2
09/06/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
20 min.
Total
40 min.
Raciones
10
"El camino para hacer la hamburguesa perfecta pasa por hacer el pan de hamburguesa perfecto"

Ingredientes

  • patatas - 250 g
  • sal - 1 cdta
  • levadura seca de panadería - 1 sobre
  • leche - 150 ml tibia
  • azúcar - 20 g
  • harina de fuerza - 500 g
  • mantequilla - 75 g a temperatura ambiente
  • sésamo
  • huevo
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 200 grados.

Molde llano cubierto con papel de hornear.

Se trabaja con una batidora, pero es posible amasar la masa a mano.

Limpiar y pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos más grandes. Colocar en una cacerola con suficiente agua con sal para que hiervan durante 25 minutos.

Escurrir y volver a poner en la olla en el fuego apagado, pero aún caliente, para evaporar el liquido restante, agitando varias veces para que las patatas no se peguen. Usando una prensa, triturar hasta obtener un puré.

Verter la harina, la levadura, la sal y el azúcar en el vaso de la batidora. Agregar el huevo, la mantequilla y solo 150 g de puré de patatas enfriado.

Solo 150 g de puré, porque una parte del peso se cayó al pelar, otra al hervir y escurrir, y para esta receta se usa el peso exacto. Sobra aproximadamente 1 cucharada de puré, lo cual no es un problema.

Agregar la leche tibia en un chorrito y mezclar a velocidad media en la batidora durante unos 3 minutos. Si la masa está más seca, puede agregar de 3 a 5 cucharadas de agua, pero debe quedar suave, sin pegarse a los dedos. La masa resultante es blanda, esponjosa, no pegajosa y de color muy bonito.

Retirar de la batidora, formar una bola y colocarla en un recipiente ligeramente engrasado, dejar leudar durante unos 60 minutos.

Sacar la masa leudada y colocarla en una tabla grande o directamente en la superficie de trabajo ligeramente enharinada. Amasar brevemente.

Formar un rollo y dividir en 10 partes iguales. Formar bonitas bolas, y para que se conviertan en tales, la masa se saca con cuidado con los dedos hacia la parte inferior, y desde la parte superior se alisa. Se puede girar/rodar ligeramente sobre la encimera, trabajando principalmente con la muñeca.

Colocar las bolas en la bandeja para hornear a una distancia el uno del otro. Presionar ligeramente cada bola. Usé un disco ancho para mayor comodidad.

Tapar y dejar leudar unos 40 minutos, luego untar con yema de huevo. Yo usé clara de huevo para untar y espolvoreé con sésamo.

Hornear los panecillos pequeños a 200 grados durante unos 20 minutos hasta que estén dorados.

Los panecillos para hamburguesa están listos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración