Bonapeti.net»Recetas»Postres»Otros postres»Figuritas de caramelo para decorar pasteles

Figuritas de caramelo para decorar pasteles

marcheva14marcheva14
MasterChef
72513k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Figuritas de caramelo para decorar pasteles
Foto: marcheva14
1 / 6
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
5 min.
Cocción
5 min.
Total
10 min.
"Aquí te mostramos cómo hacer cabello de ángel de caramelo para decorar tus pasteles y postres"

Ingredientes

  • azúcar - 120 g, cristal
  • aceite - un poco
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Tenedor con dientes largos;

Cucharón grande ligeramente engrasado;

Palo o mango largo de metal/acero (redondo);

Trozo grande de papel de hornear.

Ponga el azúcar en una cacerola adecuada, lleve al fuego con calor moderado para que se derrita. Cuando la capa interior comience a derretirse, revuelva con una espátula para permitir que el caramelo de derrita uniformemente. Debes obtener un caramelo de color ámbar más oscuro.

Cuando esté listo, retírelo del fuego y déjelo espesar de 1 o dos minutos. Deje el fuego al mínimo para que en algún momento se pueda volver a poner al caramelo brevemente para que se ablande, porque con el tiempo se endurece.

Vierta un poco de aceite sobre papel de cocina y engrasar ligeramente el cucharón, así como el tubo metálico.

Con un tenedor de dientes largos, saque el azúcar/caramelo y paseo aleatoriamente por el reverso del cucharón para obtener el llamado nido/cesto. Dejar endurecer y luego despegar con cuidado. Dejar endurecer completamente sobre el papel de horno.

Mojando el tenedor, extraiga nuevamente el azúcar y comience a enrollar solo la parte superior del tubo metálico, manteniéndolo en alto para que el caramelo se caiga en hilos muy finos, como pelos o cabello de ángel.

Una vez que el cabello está hecho a la densidad deseada, el caramelo se corta con unas tijeras. Se recoge con mucho cuidado con las palmes de las manos hasta formar una bola. Se deja sobre el papel de cocina.

Pinta un abanico dibujando con el caramelo y haga unos hilos más gruesos en el papel. Deje por unos minutos y despega con cuidado.

Otra opción de hacer figuritas es pinchas unas avellanas o almendras en palillos de madera. Sumerge en el caramelo, levanta en alto para estirar y deje enfriar y endurecer.

Con el caramelo puedes preparar todo tipo de figuritas a tu elección y según tu imaginación. Es un trabajo fácil y agradable de hacer. Lo más importante es encontrar la densidad adecuada para que fluya correctamente.

Las figuritas de caramelo para decorar pasteles están listas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración