Modo de preparación
Poner la harina en un bol y agregar la grasa y 1/3 del agua. Mezclar con los dedos.
Añadir otro 1/3 del agua para amasar la masa, que debe quedar elástica. Por lo tanto, el agua se agrega en porciones. Necesitaba unos 200-220 ml de agua. La masa se vuelve suave y elástica y no debe pegarse a las manos.
Envolver en papel de aluminio o film transparente y dejar durante unos 10 minutos. Después de este tiempo, formar una mecha y arrancancar bolas con la mano, unas 6 piezas.
Mientras tanto, calentar una sartén a fuego medio. Utilicé entre nivel 6 y 7 de los 9 niveles posibles.
Estirar cada bola de masa con un rodillo sobre un poco de harina y hacerla tan fina como una moneda. Sacar el pan plano de la harina y colocar en una sartén seca caliente.
Cocinar durante unos 30-40 segundos y voltear inmediatamente después de que se dore. Retirar de la sartén. Si se trabaja con fuego de gas se pone directamente a fuego lento, para que chamusque la masa y como resultado salgan burbujas aún más grandes.
Una vez listo el pan plano, untarlo inmediatamente con mantequilla.
El pan Chapati a la sartén está listo.
Nota: Pan excepcionalmente delicioso. Estos son panes que pueden ir con cualquier cosa, pero a mi me gustan ligeramente untados con mantequilla y nada más. Los trabajé en una sartén grande con un fondo grueso. Los panes se hacen muy rápido y hay que vigilar su tiempo, que es de unos 30-40 segundos por cada lado.
Aparecen hermosas burbujas, y si tiene un fuego de gas, las burbujas se vuelven aún más grandes. Yo los trabajé en placas de cerámica porque no tengo gas, pero aún así quedaron genial.