Modo de preparación
Sartén con un diámetro de 20 cm.
En un bol con batidor de varillas batir la harina, los huevos y una pizca de sal. Agregue la leche fresca en porciones, mezcle hasta que quede suave. Colar a través de un colador.
La mantequilla se derrite en la sartén en la que se freirán los crepes y luego se vierte en la masa. La sartén se limpia con servilletas de papel, se vuelve a calentar y se vierte un cucharón de la mezcla.
Los crepes deben ser finos como el papel, así que no llenes demasiado el cucharón, unas 4-5 cucharadas son suficientes. Inclinar para distribuir la mezcla uniformemente y cocinar por ambos lados.
Los panqueques terminados se apilan uno encima del otro y se cubren con un plato caliente.
Pelar las manzanas y quitar las semillas. Cortar en rodajas finas medianas. Calentar la mantequilla en una sartén a temperatura moderada, agregar el azúcar y la canela y mezclar. Incorporar las pasas y las rodajas de manzana, luego rociar con jugo de limón.
Remover y dejar que hierva a fuego moderado. Cocinar hasta que las manzanas estén blandas, pero no se rompan (durante unos 15 minutos). Comprobar si están listas cuando la cuchara deje una marca en el fondo de la sartén. Retirar del fuego.
Los crepes de manzana se sirven en un plato caliente, llenos abundantemente de relleno y enrollados o doblados. Se espolvorean con azúcar en polvo.
¡Los crepes franceses con relleno de manzana caramelizada son deliciosos!