Modo de preparación
Horno - 180 grados.
Fuente de horno rectangular, 28/20 cm.
Calenta aceite de oliva y un poco de agua en una olla al fuego y ponga la cebolla picada y el ajo. Cocine durante aproximadamente 1-2 minutos hasta que estén blandas. Agregue la carne picada revolviendo constantemente. Retire del fuego, sazone con sal, albahaca y pimienta negra.
Vierta aceite de oliva en una cacerola, agregue la salsa de tomate (tomate triturado) y lleve al fuego. Vierta la crema, agregue el ajo picado, sazone con sal, pimienta y albahaca. Revuelva, cocine durante unos 2-3 minutos y retire del fuego.
Canelones
El paquete de los canelones indica el tiempo de cocción (unos 4 minutos). Una vez listos, rellénelos con la mezcla. Es extremadamente difícil rellenar los canelones calientes, te queman los dedos, así que procede de la siguiente manera:
Tome un canelón crudo, sosténgalo verticalmente y empuje el relleno con una cuchara pequeña y los dedos. Deben estar bien rellenos.
En el fondo de la sartén, vierta alrededor de 3-4 cucharadas de la salsa. Disponga encima los canelones rellenos tupidos y cubrir muy bien con la salsa por todas partes.
Se tapa el molde con una tapa o papel de aluminio y se hornea a 180-200 grados durante 30 minutos, pasado este tiempo se retira la tapa o papel de aluminio, se espolvorea generosamente con queso parmesano y se hornea otros 15 minutos hasta que esté bien dorado.
Los canelones con carne picada y salsa de tomate están listos.