Modo de preparación
Picar finamente la cebolla y el ajo. Sofreírlos con un poco de grasa. Agregar la zanahoria, cortada en cubos pequeños. Después de que las verduras estén blandas, incorporar la carne picada.
Cocinar todo junto hasta que la carne picada se vuelve blanca. Luego agregar los tomates. Sazonar la salsa con sal, pimienta y albahaca. Cocinar hasta que se evapore el líquido de los tomates.
La bechamel se prepara derritiendo la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego lento. Después de eso, cuchara por cuchara mientras revuelve continuamente, agregue la harina.
Luego se agrega la leche en hilo fino, revolviendo continuamente. Cocinar hasta que la salsa espese. Finalmente, añadir una pizca de sal y una pizca de nuez moscada.
En el fondo de la bandeja en la que vamos a hornear los canelones, verter un poco de la salsa blanca. Con una cuchara pequeña, rellenar los canelones con la carne picada y la salsa de tomate. Colocarlo firmemente en la bandeja para hornear.
Verter el resto de la bechamel encima. Espolvorear nuevamente con albahaca y pimienta negra y cubrir la sartén con papel de aluminio. Hornear durante unos 40 minutos a 200 grados. Retirar el papel aluminio y espolvorear con queso rallado.
Volver a meter la bandeja al horno y terminar de hornear hasta que el queso esté bien gratinado.
Los canelones de carne picada y salsa bechamel ya están listos.