Modo de preparación
Probablemente no haya nadie que no tenga buenos recuerdos de las empanadillas. Son hermosos, suaves y deliciosos y se pueden hacer con una variedad de rellenos, dulces o salados. Esta variedad se llama Pirozhki y es procedente de la cocina rusa, ucraniana y bielorrusa.
Además, en lugar de freír, se pueden hornear al horno pintándolos previamente con un huevo batido.
Estas empanadas dulces de mi infancia se fríen, así las recuerdo. Se comían calientes y estaban suaves por dentro con una fina corteza crujiente por fuera. Y su relleno está hecho de manzanas, aromático y delicioso, fue francamente mágico.
Los pirozhki en esta receta son así, tal y como están en mis recuerdos.
He aquí cómo prepararlos:
Disuelva la levadura y el azúcar en el agua ligeramente tibia. Mientras hace espuma, tamizar la harina en un bol y hacer un hueco en el que verter el huevo, ligeramente batido con una pizca de sal, luego la mantequilla, el yogur y por último la levadura activada.
Amasar una masa suave, es posible que deba agregar más harina hasta que deje de pegarse y se vuelva fácil de moldear. Déjela reposar durante 30 minutos, cubierta con un paño de algodón limpio.
Mientras tanto, pelar y rallar la manzana. Usé una fruta grande, pero podrías usar dos más pequeños o medianos. Inmediatamente espolvorear con el jugo de 1/4 limón o 1/2 lima, y el azúcar.
Espere a que libere algo de líquido y luego agregue 20 gramos de mantequilla y ponga a fuego moderado. Remueve hasta que se reduzca el líquido y la manzana se suavice y comience a caramelizarse. Vierta un tapón de brandy (un poco más de 1 cucharada) y mezcle nuevamente durante uno o dos minutos más. Deje que el relleno se enfríe.
Estirar la masa relajada y ligeramente hinchada sobre una superficie enharinada o engrasada, hasta obtener una lámina de 3-4 mm de grosor. Recorta círculos de 9 cm de diámetro con un aro o un vaso, junta los restos hasta formar una bola y déjala reposar mientras formas la primera tanda.
Poner una cucharada del relleno de manzanas, extendiendo ligeramente sin llegar a los bordes del círculo. Toma dos extremos y júntalos pellizcando bien y formando una especie de peine. Sella bien para que no se salga el relleno.
Haz lo mismo con el resto de la masa.
Disponer las empanadillas con relleno sobre una superficie o bandeja ligeramente enharinada para que no se peguen y pincelarlas con un poco de aceite para que no se les haga costra.
Si las vas a hornear directamente, disponlas sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Déjalas durante 20 minutos.
Calentar una generosa cantidad de aceite a fuego moderado - 5-6 grado de 9. Freír las maravillosas empanadillas de manzana hasta que estén doradas y retirarlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Sirva tibias, espolvoreándolas con azúcar en polvo si lo desea . Yo los prefiero sin él, pero cada uno tiene gustos diferentes, así que tú decides.
¡Disfrutar!