Bonapeti.net»Recetas»Pan»Ciabatta»Pan Ciabatta

Pan Ciabatta

marcheva14marcheva14
MasterChef
65633k51
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pan Ciabatta
Foto: marcheva14
1 / 3
30/06/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
30 min.
Total
45 min.
Raciones
2
"Hemos desvelado el secreto del delicioso pan Ciabatta y tenemos prisa por compartirlo contigo"

Ingredientes

  • harina - 260 g con alto contenido proteico, 10.5%. Usé harina italiana de DIVELLA - FARINA
  • agua - 220 ml tibia
  • aceite de oliva - 1 cucharada
  • levadura - 4 g, seca, de panadería
  • sal - 1 cucharadita
  • azúcar - 1/2 cucharadita
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 200 grados + un recipiente con agua durante la cocción + rociar con agua; Bandeja plana cubierta con papel de hornear; Se trabaja con una batidora.

En el bol de la batidora eléctrica o batidora de mano vierta la harina, la levadura seca , el aceite de oliva y vierta la sal a un lado. Se pone en marcha la batidora a baja velocidad para mezclar los productos y se añade el agua templada.

Una vez que la harina la haya absorbido por completo, aumente la velocidad y continúe revolviendo durante unos 10-15 minutos o hasta que la masa comience a separarse del recipiente.

Retirar de la batidora y verter sobre una superficie enharinada y sobre papel de horno hasta formar un rectángulo con las manos y un largo de unos 25-30 cm, espolvorear con harina, tapar con papel aluminio o un paño y dejar leudar unos 30-40 min .

Durante este tiempo, caliente el horno junto con un recipiente con agua colocado en el fondo y la fuente plana, que está destinada a hornear.

Transfiera el papel junto con el pan moldeado a la bandeja caliente y coloque en el horno, rociando los lados con agua. Coloque la ciabatta y nuevamente por 3-4 veces en 30 segundos rocíe las paredes del horno. Reduzca los grados a 180.

Hornee hasta que el pan se vuelva liviano cuando lo levante de la bandeja, alrededor de 30 a 40 minutos. Enfríe completamente sobre una rejilla.

El pan Ciabatta está listo.

Nota: Dupliqué los ingredientes para el pan para obtener exactamente dos panes maravillosamente horneados. Amasé la masa durante unos 10 minutos por la noche, la puse en un recipiente muy hondo, la cubrí con papel aluminio, la dejé durante 30 minutos a temperatura ambiente y luego la dejé en el frigorífico durante la noche. Por la mañana estaba levantado y listo para trabajar.

La masa es bastante blanda por lo que solo se trabaja sobre una superficie enharinada, también cubierta con harina, no mezclar, y con una espátula trasladar sus lados exteriores hacia el centro, varias veces, dando golpecitos previamente para que salga el aire.

Le di forma rápidamente y la espolvoreé bien con harina y la dejé leudar a temperatura ambiente. Asegúrese de hornear con un recipiente con agua y no olvide rociar las paredes del horno con agua también. Obligatorio en este tipo de pan son los poros formados en su interior. Subo fotos para ver los poros justo debajo de su hermosa corteza.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración