Modo de preparación
Horno - 180 grados
Bandeja plana forrada con papel de hornear.
En un tazón pequeño, mezcle la levadura, el azúcar y un poco de leche y deje que se active por 10 minutos, agregue la yema de huevo y la mantequilla derretida a temperatura ambiente. Revuelva bien.
Vierta la harina y la sal en el vaso de la batidora, agregue la mezcla líquida, la leche restante y amase la masa hasta que se separe de las paredes del vaso de la batidora.
Coloque la masa en un recipiente ligeramente engrasado, cubra con film transparente y deje leudar durante aproximadamente 1 hora.
En un tazón, mezcle la mantequilla blanda, el azúcar moreno, la canela, las almendras trituradas.
En una superficie enharinada, usando un rodillo, forma la masa en un rectángulo. Unta el relleno con una cuchara, dejando 1 cm de los bordes sin untar.
Enrolle en un rollo apretado y con un cuchillo afilado corta por la mitad de la mecha, dejando unos 3 cm en su parte superior sin cortar.
Las mechas se retuercen y trenzan, procurando que los cortes queden por la parte superior. Forme una corona y transfiérala a la bandeja plana para hornear. Pincela con clara de huevo y espolvorea con azúcar moreno claro.
Hornea el cozonac a 180 grados durante unos 30 minutos.
El Kringle Estonia de Canela está listo.