Modo de preparación
Tritura la remolacha cocida con el agua hasta obtener un puré.
Agrega un huevo batido más la mitad del segundo. Mezclar el resto de huevo con dos cucharadas de leche y reservar para untar sobre el pan antes de hornear. Agrega la levadura triturada y el azúcar y mezcla.
Tamiza la harina en un bol grande. Haz un hueco en el medio y vierte en él la mezcla roja resultante.
Amase la masa, añadiendo poco a poco la mantequilla blanda y la sal, y más harina si es necesario.
Cuando tengas una masa tersa y elástica, dale forma de bola y colócala en un bol engrasado. Cubra con film transparente y un paño encima y deja reposar 1 hora.
Corta trozos de la masa leudada, dales forma de mechas y enrolla la masa formando caracoles. Coloca cada uno en el molde, dejando algo de espacio para que suban.
Deje que el pan brioche duplique su volumen durante unos 30-40 minutos (dependiendo de la temperatura de la habitación).
Precalienta el horno a 200 grados.
Unte el pan con huevo mezclado con leche y luego espolvoree con semillas de sésamo.
Hornee por unos 30 minutos.
En mi caso, no pude mantener el hermoso color rojo/rosado del pan de levadura porque esta vez lo horneé en un horno de leña sin un indicador de temperatura. Debido a este hecho, el color y la textura han cambiado. Un horno normal no tendrá este problema. La idea es no hornear mucho el pan porque se dora y pierde el color rojo.
He hecho bollos con esta masa, que se hornean durante exactamente 17 minutos a 200 grados y quedan rojos. Sin embargo, para una hogaza grande, el tiempo de horneado es de al menos 30 minutos.
Pruébelo usted mismo y comparta el resultado. ¡El brioche de remolacha es interesante y muy sabroso!
¡Buena suerte y buen provecho!
Aquí puedes ver cómo hacer pan esponjoso.