Roscos salados

marcheva14marcheva14
MasterChef
66613k52
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Roscos salados
Foto: marcheva14
1 / 8
01/08/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
20 min.
Total
40 min.
Raciones
6
"Comeríamos estos roscos todos los días para desayunar, no solo en días festivos"

Ingredientes

  • harina - 620 g
  • levadura - 30 g fresca prensada o 8 g seca (de panadería)
  • azúcar - 1 cdta
  • huevos - 1 ud
  • mantequilla - 80 g, derretida
  • leche - 150 ml, a temperatura ambiente
  • yogur natural - 150 g, a temperatura ambiente
  • sésamo - para espolvorear + sal en escamas
  • huevos - 1 ud, para pintar
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Se puede trabajar con batidora. Una bandeja plana cubierta con papel de horno. Horno - 180 grados. Hornear durante unos 20 minutos.

Si se trabaja con levadura fresca, es necesario alimentarla previamente con 1 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharada de harina y un poco de leche tibia. Se deja activar durante unos 10 minutos. Si se trabaja con levadura seca, no es necesaria una prefermentación.

Mezcle la harina tamizada, la sal, el huevo batido, el yogur, la mantequilla derretida y la levadura hasta formar una masa. Deje leudar hasta que duplique su tamaño en un bol engrasado con un poco de mantequilla/aceite de oliva y envuelto en film transparente.

Divida la masa leudada en 12 bolas iguales y estire cada bola en una mecha, no muy delgada. Se toman dos mechas y se retuercen entre sí y sus extremos se unen en un círculo. Coloque los roscos sobre papel de horno y déjalos levar de nuevo durante 20 minutos.

Pinta los roscos con huevo, espolvoree con semillas de sésamo y escamas de sal gruesa. Hornea a 180 grados hasta que se doren bien.

Los roscos salados están listos.

Nota: Estos pretzels o roscos generalmente se hacen en Semana Santa, con un huevo crudo colocado en el medio de cada uno y horneados así. Como son muy agradables, también las hago durante todo el año, pero las horneo sin huevo, por supuesto.

Trabajé con una batidora, mezclando todos los ingredientes y batiendo la masa hasta que se despegó del bol. La masa debe ser suave, agradable al tacto y elástica. Cuando se trabaja con la masa leudada, no se enharina la encimera para que la masa no se seque, se engrasa desde el recipiente leudador.

Usé sal en escamas para pretzels. Antes de dividir la masa en 12 bolas, la medí en una balanza y era de unos 1048 g y las 12 las bolas de masa son de unos 88 g cada una.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración