Modo de preparación
En un bol, bate los huevos con el azúcar glass hasta que la mezcla quede esponjosa. Agregue la leche, el pudín, la mantequilla y el polvo de hornear y bata. De esta mezcla hornee 2 bizcochos en dos moldes para pasteles durante 20 minutos cada uno (a 180 grados). Déjelos enfriar sobre una rejilla.
Disuelva la gelatina según las instrucciones del paquete.
Caliente la leche en una cacerola y agregue 1 taza de azúcar en polvo y la vainilla. Añada la gelatina poco a poco y mezcla bien. Deja que solidifique un poco y añade a esta mezcla el yogur colado y el zumo de limón. Revuelva de nuevo.
Monta la nata con la otra taza de azúcar en polvo y añádela a la mezcla de gelatina.
Frote las fresas (4-5 piezas) a través de un colador y vierta el jugo separado en la crema. Revuelva y guarde la crema en la nevera durante 5 minutos para que se enfríe y se endurezca un poco.
Coloque uno de los bizcochos en un molde para pasteles. Vierta una cantidad generosa de crema encima.
Coloque la segunda capa de bizcocho y vuelva a untar con mucha crema. Cubra con papel aluminio o film transparente y mete en el frigorífico durante 1 hora para establecer. Luego decora con fresas enteras y espolvorea con azúcar glass. El Pastel de verano con fresas está lista.
Cubra con film transparente y ponga el pastel de fresas en el refrigerador durante la noche.