Modo de preparación
Si los filetes de pescado que tienes están con la piel, retírela con cuidado. Limpie las espinas, si los hubiere. Lavar, secar, cortar en trozos y salar ligeramente.
En un bol, batir los huevos con un poco de sal. Agregue el jugo de limón y la cerveza. Incorpore la harina y el polvo d hornear en porciones, batiendo con un batidor de alambre hasta que la mezcla se convierta en una pasta suave y espesa.
Averigüe cuánta harina agregar, porque cuando sumerge el trozo de pescado, el empanado debe pegarse, no escurrirse. Sí, se caieran un poco en cualquier caso, pero esto es normal.
Caliente una sartén con aceite abundante a fuego alto (al nivel 8 que es uno por debajo del nivel máximo).
Sumergir cada trozo de pescado en la mezcla de empanado e inmediatamente poner en el aceite caliente. Freír hasta que estén dorados por ambos lados.
El bronceado dorado se logra rápidamente dada la temperatura alta y es posible que le preocupe que su pescado puede quedar crudo por dentro. No te preocupes por eso, porque no lo hará. El pescado blanco se cocina muy rápido, y al sacarlo del baño de aceite caliente seguirá cociéndose porque esta cubierto por el empanado aún caliente.
El resultado es un pescado empanado muy tierno y agradable, aunque las piezas sean más gruesas, no quedarán crudas.
Sirva con salsa de mayonesa y ajo, alioli y rodajas de limón y adorne con ensalada fresca. ¡El pescado en esponjoso empanado de cerveza es riquísimo!