Modo de preparación
Precalentar el horno a 177-180 grados. Preparar 12 cápsulas de papel. ¡Tenga en cuenta que la masa de cacao NO se mezcla con la batidora eléctrica!
En un bol mezclar la harina tamizada, el cacao, la sal, la soda y el azúcar. Reservar. En otro recipiente, mezclar el agua, aceite/aceite de oliva, vinagre y extracto de vainilla. Batir muy bien con el batidor de alambre. Hacer un pozo en el medio de los ingredientes secos y verter la mezcla líquida. Mezclar nuevamente con el batidor de alambre hasta que quede suave.
Distribuir la masa de cacao con la cuchara de helado para mayor comodidad en las cápsulas de papel con un diámetro de unos 8-9 cm (se debe verter solo hasta la mitad de los moldes). En el medio de cada taza/molde vierta una cucharada de queso crema. Hornear a 177-180 grados durante unos 25-30 minutos.
Nota: cupcake extremadamente delicioso con un rico sabor a chocolate y muy esponjoso y, sobre todo, hay una sorpresa blanca dentro de él.
Los trabajé con aceite de oliva y un buen cacao VanHouten fuerte para obtener ese fuerte sabor a chocolate. Yo uso vasos de papel Wilton porque no se pegan a la masa.
Yo uso queso crema Philadelphia que es neutro de sabor (ni dulce ni salado) y tiene exactamente 227g, hasta 230g como máximo y tiene que ser del peso exacto porque es importante que esta mezcla quede espesa, y con menos cantidad no lo será. Mido con una balanza electrónica.
¡Los cupcakes de cacao y queso crema son increíbles!