Modo de preparación
Se seleccionan higos verdes sanos. Se lavan y se perforan con una aguja en varios lugares, luego se colocan en una olla grande llena de agua fría. Se hierven 3 veces durante 5 minutos para quitar el sabor amargo del higo verde.
El tiempo se mide desde el momento de comenzar a hervir. Se desecha el agua y se vuelve a verter agua fría. Después de la última cocción, los higos se colocan en un colador y se vierten con agua fría. Se escurren y se dejan enfriar.
Hierva el azúcar y el agua hasta obtener un almíbar durante unos 10 minutos. Agregue los higos al almíbar y cocine a fuego alto durante unos 20 minutos. No revuelva con una cuchara, simplemente quite la espuma con una espumadera.
Agita la olla mientras se cocina la fruta. Retire del fuego y deje destapado durante 24 horas a temperatura ambiente.
Después de estas horas, se hierven nuevamente hasta el espesor de almíbar requerido. Finalmente, se agrega ácido cítrico disuelto en 3-4 cucharadas de agua para disolver los cristales. Se retira del fuego y se vierte en frascos secos y calientes. Los frascos se giran y se dejan boca abajo.
Nota: Salieron unos 4 frascos de mermelada pequeños. Esta mermelada tiene un sabor y aroma específicos y por lo tanto no se le añaden aromatizantes.