Modo de preparación
Horno - 200 g
Moldes para muffins o tartaletas - 2 (para 12 tartaletas o muffins cada uno)
Vierta el azúcar, la piel de limón y el agua en la cacerola. Llevar a fuego moderado, revolver hasta que el azúcar se derrita y dejar hervir por unos 10 minutos.
El tiempo se cuenta después de la ebullición. Retirar del fuego y dejar de lado. Después de que se enfríe, retire las cáscaras de limón.
Verter la leche en una cacerola, incorporar la harina y revolver con un batidor de alambre hasta que esté completamente suave. Llevar a fuego moderado y cocinar hasta que la crema espese.
Retirar del fuego y agregar lentamente el almíbar, revolviendo constantemente con el batidor de alambre. Dejar enfriar a temperatura moderada y agregar las yemas, una a la vez. Mezclar hasta que esté suave. Me hago a un lado.
Precalentar el horno a 200 grados.
Espolvorear la encimera con un poco de harina o colocar la masa de hojaldre sobre el propio papel. Desdoble y estire ligeramente en un rectángulo. Espolvorear completamente con canela.
Enrollar desde su lado estrecho en un rollo con la ayuda del papel. Cortar con un cuchillo en trozos de unos 2-2.5 cm de grosor, dependiendo del tamaño de los moldes.
Los trozos de masa se colocan en posición vertical y se presionan con la mano, se aplanan. Colocar cada pedazo de masa en el molde para hornear y usar los dedos para darle forma alrededor de los bordes.
Extender lo más fino posible. Verter la mezcla de huevo con un cucharón, llene las tazas.
El molde se coloca en el horno a 200 grados, las canastas se hornean durante unos 18-20 minutos o hasta que se formen unas bonitas manchas marrones en la parte superior.
Los Pasteles de Belém (Pastéis de Nata) son un gran postre, ¡pruébalo!