Modo de preparación
Remojar los pimientos choriceros desde la noche anterior y cuando estén hinchados y bien hidratados, rasparles la carne con un cuchillo bien afilado. Picarlo o convertirlo en una pasta.
Pica la cebolla y los pimientos verdes y sofríelos en aceite de oliva hasta que estén tiernos. El Marmitako original se cocina en cazuela de barro, así que si tienes una, utilízala colocándola directamente sobre el fuego.
Después de que las verduras se hayan ablandado, agregue el puré de tomate, el ajo, la carne de los pimientos rojos y las papas, cortadas en cubos grandes. Sal y freír durante 4-5 minutos, luego verter el vino. Cocine hasta que se evapore. Rehogue el pimentón rojo unos segundos e inmediatamente vierta sobre el caldo de pescado. Cocine durante unos 15 minutos a fuego bajo o moderado, tiempo durante el cual corte el pescado en cubos grandes y agréguelo al plato. continua cocinando durante otros 5-8 minutos y apaga el fuego, dejando la cacerola de barro a fuego lento hasta que se enfríe. Ahora es el momento de agregar más sal si es necesario.
Servir caliente, espolvoreado con perejil fresco picado.
* Para espesar, los españoles usan el siguiente truco: al cortar las patatas, la patata misma se corta ligeramente con la presión del pulgar, se rompe, para que el almidón de ellas se libere más fácilmente y espese el caldo. Si lo desea, puede espesar de la forma que conocemos, con un poco de harina disuelta en agua fría.
Este plato proviene del País Vasco, una fiesta marinera muy querida y tradicional de esta zona.
¡Sumérgete en la atmósfera de este lugar probándolo!
¡Disfrute de su comida!